La candidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, obtuvo un triunfo que ningún político en el mundo había logrado antes: el título mundial de la mayor cantidad de malas palabras pronunciadas en una sola precampaña política.
Según las estadísticas del Instituto Internacional de Improperios (III), en un estudio realizado a políticos de 193 países, la candidata mexicana se posicionó como la número 1 en lenguaje soez, duplicando las palabras obscenas de su más cercano perseguidor, el candidato a la alcaldía de Tepiscoeloyo, Veracruz, Tomás Turbado.
Xóchitl Gálvez, al ser entrevistada sobre su logro, comentó con entusiasmo: “¡me siento muy honrada de liderar esta p!&che revolución lingüística! La gente está cansada de la retórica política de siempre, así habla el pueblo y yo soy lépera por naturaleza”.
Mientras algunos critican la estrategia de la candidata por su lenguaje colorido, otros creen que será la clave para conectar con el electorado.
Al fin la candidata de oposición tiene un logro que presumir, aunque seguramente lo cambiaría por 1 o 2 puntos en las encuestas.