La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entregó la remodelación de la Ciudad Deportiva, un espacio completamente renovado al poniente de la ciudad, diseñado para fomentar la actividad física y la convivencia familiar. Esta obra, con una inversión de 64 millones de pesos, beneficia a más de 16,000 ciudadanos con instalaciones modernas y funcionales que permiten la práctica de deportes tanto profesionales como recreativos.
“Estamos muy contentos, es un día de júbilo porque estamos abriendo las puertas de este complejo que se seguirá fortaleciendo. Como nunca antes, hemos invertido en el deporte, generando las condiciones para todos los deportistas”, destacó Canturosas Villarreal. La presidenta municipal resaltó que este proyecto es parte de las acciones prioritarias de su administración para mejorar la calidad de vida en Nuevo Laredo y posicionar a la ciudad como un referente en infraestructura deportiva.
La remodelación incluyó la rehabilitación de múltiples áreas como el gimnasio multidisciplinario, canchas polivalentes, bardas perimetrales, acceso principal, barandales, fachaleta exterior, duela deportiva y butacas. Además, se trabaja en una segunda etapa que incluye una cancha de fútbol soccer y una pista de atletismo.
Los ciudadanos que asistieron a la inauguración compartieron su entusiasmo por el cambio significativo del espacio. “Tenía mucho sin venir y se me hace muy impresionante la verdad, muy moderna y muy nueva. Todo está perfecto para nosotros los jóvenes que somos deportistas. Nos gustó demasiado, muchas gracias a la presidenta por su apoyo y ahora a disfrutar de las instalaciones”, expresó Diego Salinas Hernández, estudiante.
Por su parte, Mauro Zamarrón Villanueva, entrenador, destacó: “Era un espacio que se utilizaba por muchos jóvenes, pero cuando miré que estaba en ruinas fue una lástima. Ahora, bien agradecido porque hacía mucha falta un lugar como este. Invito a los ciudadanos a cuidarla y valorar cómo estaba y cómo quedó. Muchas gracias al gobierno y a la presidenta municipal, se sacó un 100 porque estuvo en ruinas durante más de cinco años”.
Durante la inauguración, la alcaldesa dio el saque inicial en un encuentro amistoso de baloncesto y escuchó testimonios como el de Samantha Rodríguez Virelas, quien reconoció su compromiso: “Este espacio le quedó de lujo, me dio nostalgia cuando llegué porque solía jugar aquí. Me dio mucha alegría ver que está totalmente restaurado”.
La entrega de este complejo deportivo reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo integral de Nuevo Laredo, dejando claro que la promoción del deporte y el bienestar seguirá siendo un pilar fundamental de la administración.