Cruda Verdad

Elon Musk demanda a pizzería por usar ‘Tesla’ en el nombre

Elon Musk demanda pizzería por usar Tesla en el nombre

‘Tesla Chicken & Pizza’ pierde demanda contra Elon Musk

En un curioso enfrentamiento legal, Amanj Ali, propietario de un restaurante de pollos y pizzas en el norte de Inglaterra llamado ‘Tesla Chicken & Pizza’, ha perdido la batalla legal contra el multimillonario Elon Musk y su empresa Tesla. Aunque Ali registró la marca en mayo de 2022 en honor a Nikola Tesla, la gigante automotriz objetó la solicitud de protección internacional en la categoría de alimentos y bebidas en el Reino Unido.

Ali, que eligió el nombre como un homenaje al inventor, explicó que admiraba a Nikola Tesla por ser “un tipo inteligente” y que, en su juventud, se entretenía “leyendo sobre él y mirando sus fotos”.

‘Tesla Chicken & Pizza’ registró la marca en honor al inventor Nikola Tesla

Después de casi un año de enfrentamientos legales, Tesla finalmente logró invalidar la marca de Ali. La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido falló a favor de Musk, ordenando a Ali pagar entre 4 mil y 5 mil 53 euros. Aunque consideró apelar, los costos y el estrés lo llevaron a rendirse, destacando cómo la demanda afectó su vida cotidiana.

Este caso no es único, ya que en octubre pasado, Meta tuvo problemas similares con una pequeña empresa de software del Reino Unido llamada Threads Software Limited.

Shares: